viernes, 31 de enero de 2014

Pedro Jota. Sólo él rompe la ley del Silencio

 
Hace dos días publiqué un post, con esta misma foto, preguntándome sobre el futuro de Pedro Jota.

Pues bien, a día de hoy, todo el mundo repite más o menos la misma canción. "No voy a decir nada sobre los motivos por los que una empresa privada ha sustituido a su director".

Aunque el propio Pedro Jota cita la frase de Mariano Rajoy "El mundo tergiversa y manipula amplificando las palabras de un delincuente" y luego en radiocable dice: "sólo faltaba el boicot a los premios internacionales de periodismo, para que quedara claro ante todo el mundo empresarial, ante todos los actores del sector publicitario que El Mundo era un apestado" y los accionistas se encontraron con que disminuían los ingresos publicitarios" perdían la interlocuión institucional que toda gran empresa debe tener, etc..."
http://www.spreaker.com/user/radiocable/31-1-2014-la-cafetera-de-radiocable-com


Es dura esta declaración, pero aún lo es más tras saber que, parece que las condiciones de su despido le impiden crear ningún proyecto periodístico, ni en papel ni digital, en los próximos dos años. Lo tiene vetado hasta las próximas elecciones generales. Se lleva alrededor de 20 millones y seguirá en su despacho vinculado a Unidad Editorial, pero desactivado.

Eso es lo que no cuenta casi nadie en las noticias de TV. Sólo algunos medios digitales y en twitter. Así están las cosas.

Este caso, contado de un país ajeno al nuestro, sería tratado de otra manera por toda la prensa nacional. Y todos sabemos que los titulares jugarían con los sustantivos: Censura, Democracia, Despido, Corrupción, Gobierno. 
¿A que a la mayoría se nos ocurrren los verbos que faltan?

3 comentarios:

  1. Hola, solo un comentario.
    Cuando pones que las condiciones del despido le impiden etc. supongo que te refieres a las condiciones del contrato, que es donde se suelen establecer clausulas y que él firmó. Si fuera ahora cuando se establecen las condiciones, igualmente las ha debido firmar y aceptar, si no, nada le impide hacer lo que quiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, por supuesto. Tiene lo que ha aceptado. Pero no sabemos por qué lo ha aceptado...Supongo que acabaremos sabiéndolo. Es pronto para opinar, sin tener todos los datos sobre la mesa. Pero esa es la cuestión y lo que me parece intolerable. ¿Por qué en una democracia no los tenemos?

    ResponderEliminar
  3. Hombre, creo que se trata de una empresa privada, y no creo que tenga por qué saberse.
    A mi lo que me parece intolerable es el ocultismo de los organismos públicos.
    Solo con que fueran un 100% transparentes, ya tendríamos algo ganado. En fin, poco a poco.

    ResponderEliminar