lunes, 2 de marzo de 2015

Los quiebros de González

El Diario.es publica que el presidente de la Comunidad, Ignacio González,
se reunió con la policía para ocultar el escándalo de su ático.

Así consta en un informe, que publica El Mundo, aportado por la Dirección General de la Policía al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid. El ático de 500m2 está en la Urbanización La Alhambra del Golf, y fue adquirido por el mexicano Rudy Valner (testaferro profesional), a través de una sociedad creada ad hoc días antes: Coast Investors LLC, radicada en el paraíso fiscal de Delaware. 

Este caso, que parecía ya cerrado, se reabre tras ser iniciado por el Presidente un procedimiento penal contra los policías que investigaron su ático y que acabó con la destitución del comisario de Marbella, Agapito Hermés, que tan sólo cumplía órdenes.

Ese procedimiento penal, iniciado por González, ahora (justo antes de las elecciones) se vuelve en su contra, al salir a la luz el informe de la reunión con la policía.

En cualquier caso no olvidemos que la Policía afirma que el contrato es ficticio y que el inmueble fue adquirido por el Sr. González a través del Sr. Valner, con fondos que apunta a que procederían del cobro de comisiones. Según El Mundo, la Policía abrió esta investigación "tras recibir la información de que el ático era el pago de una comisión a Ignacio González", "unos dos millones de euros" a cambio de la adjudicación de una parcela en Arganda", "una parte en efectivo y el resto, mediante la entrega de un inmueble de alto standing en la Costa del Sol".


Parece que las cloacas políticas comienzan a echar humo. 
Ahora es más rentable, políticamente hablando, sacar a la luz los escándalos.

Así que preparados que vuelve
 LA CORRUPCIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario